Un dirigente portuense amenazó con un arma al dueño de una pesquera porque la planta hacía mucho ruido y estaba al lado de su casa.
Un hombre de 71 años amenazó con un arma de fuego al propietario de la planta pesquera que está junto a su casa por considerar que la actividad provocaba demasiado ruido.
El hecho ocurrió hace más de diez días pero se conoció hoy cuando el acusado fue identificado y en su poder se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con todo el cargador completo.
Lo singular del hecho es que el acusado es dirigente de una cámara que nuclea trabajadores de una rama de la pesca y además es padre del titular de otra cooperativa pesquera, con lo cual conoce en profundidad la labor portuaria.
De acuerdo a la información confirmada por fuentes policiales y judiciales, el episodio que se le atribuye ocurrió el 17 de marzo pasado en la empresa pesquera ubicada en Padre Dutto al 900, donde el propietario de 50 años se encontraba junto a sus empleados. Fue entonces que, según denunció en la comisaría tercera, se presentó el hombre armado y amenazó a todos de muerte esgrimiendo un arma de fuego.
Al explicar el motivo de la confrontación, el denunciante dijo que poseía problemas de varios años con dicho vecino, principalmente por los ruidos que origina su labor.
Tras la presentación en la comisaría se inició una investigación radicada en la CTC a cargo de Graciela Trill, quien pudo identificar al agresor y localizar la vivienda donde se domicilia.
Con esos datos la Justicia de Garantías libró una orden de allanamiento para la finca del barrio Villa Lourdes. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este y personal de la comisaría tercera secuestró una Pistola Taurus 9mm con cargador y (16) municiones. El investigado estaba en la casa y tras se lo notificó de la formación de una causa por el delito de amenazas agravadas.